Kurisu – Nuevo Sistema Operativo Linux

20 May

KURISU OS


Kurisu OS es un Sistema operativo desarrollado por Kurisu Electronics Systems © 2011 basado en UNIX creado a partir de OpenSuse y desarrollado con SUSE.

Creadores
Sistema inventado por Eduardo Bó y desarrollado por el equipo de Kurisu Electronics Systems © 2011 ( Eduardo Bó,Cristina Cárceles,Pablo Montesinos,Pablo Gonzalez,Fernando Belaustegui,Javier Albuquerque.) Desarrollo secundario Novell y la comunidad de software libre.
Caracteristicas Tecnicas
Kurisu OS 2 que es la versión actual soporta procesadores AMD e Intel funcionando de forma óptima en procesadores Intel,estando desarrollado para la estructura X64 y traducido a más de 25 idiomas,siendo el predeterminado el español.

Historia.
Kurisu OS1 nace el 25 de diciembre del 2009 saliendo a la luz la segunda version el 25 de diciembre del 2010. La primera version de Kurisu OS estaba desarrollada tomando como sistema de escritorio KDE mientras que la segunda ya incorporaba de forma predeterminada GNOME. Kurisu OS nace como sistema operativo compatible con software de varias plataformas incluyendo para ello Wine y Mool ( windows y Mac),especialmente creado para dar soporte a servidores pero más tarde evolucionado hasta ser la distribución ideal para usuarios,utiliza para ello el sistema de gestion Yast2 incorporado en open suse y su nucleo es una variante del nucleo de open suse desarrollado por Eduardo Bó.Kurisu OS es un software que no se rige por GNU,ya que aunque en ningun caso se cobra por software desarrollado por novell si que se cobra por el software desarrollado por Kurisu Electronics Systems © 2011.

Software Incluido
Kurisu OS 22 incorpora de serie las siguientes aplicaciones: ( Open Office,Opera,Totem,Adobe Flash Player,ETC ) Las demas deben ser instaladas a traves de yast2 ( gratuitas ) y a traves de instalador ( de pago y externas ).
#Este sistema es uno de los va del año son los nuevos que han salido, tal vez sean modificados por otros pero es una nueva alternativa para tomar en cuenta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: